Como farmacia homeopática en Salamanca, sabemos que gran parte de la homeopatía bebe de los conocimientos de la Medicina Tradicional China. En este post te contamos en qué consiste.
La medicina tradicional china (MTC) ha evolucionado durante miles de años, hasta llegar a formar parte de los conocimientos de cualquier farmacia homeopatica en Salamanca. Los practicantes de la medicina tradicional china utilizan diversas prácticas para la mente y el cuerpo (como la acupuntura y el tai chi), así como productos a base de hierbas para abordar los problemas de salud.
Los productos a base de hierbas chinas se han estudiado para muchos problemas médicos, incluidos accidentes cerebrovasculares, enfermedades cardíacas, trastornos mentales y enfermedades respiratorias (como la bronquitis y el resfriado común).
Sin embargo, hay que tener cuidado si se quiere consumir cualquiera de estos remedios. Se ha descubierto que algunos productos herbarios chinos están contaminados con material vegetal o animal no declarado; medicamentos (como el anticoagulante warfarina y el agente antiinflamatorio no esteroideo diclofenaco); metales pesados (como arsénico, plomo y cadmio); pesticidas o compuestos llamados sulfitos, que pueden causar asma o reacciones alérgicas graves; o hierbas incorrectas, algunas de las cuales han causado daño a órganos.
También se han informado de (relativamente pocas) complicaciones por el uso de la acupuntura. Aún así, han surgido por el uso de agujas no esterilizadas y la administración inadecuada de tratamientos. Cuando no se administra correctamente, la acupuntura puede causar efectos adversos graves, que incluyen infecciones, órganos perforados, pulmones colapsados y lesiones en el sistema nervioso central.
Por todo esto, es preciso recurrir a profesionales como Mª Teresa Becerro Cereceda, nuestra farmacia homeopática en Salamanca. ¡Llámanos!