/photos/859/859042988/c59eb0d6aa4f44d7b8f0f1b8e29d574d.jpg)
Publicado: 14/10/2020
Muchas personas se acercan hasta nuestra farmacia homeopática en Salamanca en busca de algún medicamento o remedio natural que le pueda ayudar con sus problemas para conciliar el sueño. Y es que, en nuestro país existe un alto porcentaje de población que sufre de insomnio transitorio o crónico.
El insomnio, uno de los trastornos del sueño más comunes, no es otra cosa que la dificultad para iniciar o mantener el sueño. Si este trastorno es moderado o grave, el deterioro que sufre la persona en su calidad de vida es muy grande, y suele ir acompañado de la ansiedad que provoca el hecho de no conseguir dormir.
Quienes trabajamos en la farmacia homeopática en Salamanca, sabemos que las causas más comunes de los problemas para conciliar el sueño, son:
- Estrés o ansiedad
- Depresión
- Tomar medicamentos que provocan cierto insomnio
- Cambios de horario frecuentes
- Malos hábitos alimenticios
- Vivencia de alguna experiencia traumática
Ante el insomnio, muchos profesionales consideran que la homeopatía, debido a su eficacia e inocuidad, es una de las mejores opciones para solucionarlo, especialmente porque:
- Se tienen en cuenta las características individuales de la persona, incluidas aquellas vivencias que pueden estar provocando el insomnio
- Se establece un tratamiento completamente individualizado
- La homeopatía es inocua, no provoca dependencia ni cuenta con efectos secundarios
- Ayuda a la persona a mejorar la forma que tiene de gestionar otros trastornos (por ejemplo estrés o depresión) que podrían estar provocando el problema del insomnio
Además, es importante recordar que se pueden mejorar ciertos hábitos de vida que pueden influir en la falta de sueño, como por ejemplo darse una ducha relajante antes de acostarse, cenar de manera ligera y no muy tarde y no realizar ejercicio por la noche.
No obstante, desde la Farmacia de Mª Teresa Becerro Cereceda te recordamos que estaremos encantados de atenderte y ayudarte para dar con la solución que te permita descansar.